Presentación de comunicaciones completas

Sala de consulta en la Biblioteca General y de Humanidades de la Universidad de La Laguna.

En todo caso, los trabajos completos, elaborados en castellano, inglés, portugués, francés, gallego, catalán o eusquera, se harán de acuerdo con las siguientes normas de presentación:

  • Los márgenes superior e inferior serán de 2,5 cm., mientras que los laterales serán de 3 cm. (márgenes por defecto de Word). Las páginas irán numeradas en la esquina inferior derecha.
  • En primer lugar figurará el título, que se redactará en Calibri, cuerpo 14, negrita y centrado, interlineado sencillo y con una extensión máxima de dos líneas. A continuación (un espacio) título en inglés, sin negrita y en cursiva.
  • Bajo el título (tres espacios): nombre y apellidos de la autoría/as, institución de afiliación y correo (cada dato en una línea diferente). Todo ello en Calibri, cuerpo 12, centrado e interlineado sencillo. Para el nombre se usará negrita. Al final de la comunicación (en formato de nota) deberá ir un breve CV de quien o quienes firmen el texto (máximo 150 palabras por currículo), incluyendo ciudad y país.
  • A continuación (dos espacios) se incluirá el resumen (máximo 300 palabras) y las palabras clave (máximo 6) en Calibri, cuerpo 12, justificado a ambos lados e interlineado sencillo. Las expresiones “resumen” y “palabras clave” irán en negrita. Un apartado y otro deben repetirse a continuación en inglés.
  • El cuerpo de los manuscritos, separado con dos espacios de las palabras clave, se redactará en Calibri, cuerpo 12, interlineado sencillo, espaciado entre párrafos 12 puntos (sin doble “intro”), justificados a la izquierda y derecha, sin tabulaciones.
  • Todos los trabajos incluirán al menos los siguientes epígrafes: 1. Marco Teórico, 2. Metodología, 3. Resultados, 4. Discusión y Conclusiones, 5. Referencias Bibliográficas.
  • Los epígrafes del artículo se numerarán manualmente (no numeración automática de Word) y en arábigo, con un máximo de tres niveles, en Calibri, cuerpo 12, centrado y según estos ejemplos en cuanto a uso de mayúsculas y negritas: 1. Primer epígrafe, 1.1. Segundo epígrafe, 1.1.1. Tercer epígrafe. La extensión de estos epígrafes será como máximo de dos líneas, aunque preferiblemente de una.
  • Las tablas, gráficos e imágenes serán incluidos en el texto, numerados en arábigo y con título en la parte superior y fuente en la inferior; ambos en Calibri, cuerpo 11, centrado. Los gráficos y tablas serán insertados siempre en formato imagen (JPG), nunca en formatos que permitan su edición, no sobrepasarán los márgenes de edición del resto del documento (para evitar que se corten al imprimir) y los textos que incluyan deben ir igualmente en Calibri, con un tamaño de letra legible.
  • Las citas textuales se incluirán en el texto, entre comillas (sin cursiva) e indicando la fuente en formato Harvard: (nombre y apellido del autor, año: página). Si la cita tiene 40 palabras o más, se incluye en párrafo aparte, en Calibri 11, sin comillas, sin cursiva y con sangría a la izquierda de 3 cm.
  • Las notas deberán limitarse al máximo, situadas a pie de página, numeradas correlativamente en arábigo, con tipografía Calibri, cuerpo 9, justificadas a la izquierda.
  • Para todo aquello no especificado en estas normas, así como para la configuración de las referencias bibliográficas se seguirá lo dispuesto en las normas APA 7ma edición . En el caso de la bibliografía, el texto se justificará a la izquierda, los enlaces, caso de existir, aparecerán activados y se tendrán en cuenta además los ejemplos que se indican en el siguiente apartado. Entre las referencias bibliográficas sólo se incluirán las citadas en el texto de la comunicación.
  • Extensión máxima de las comunicaciones: 6000 palabras, abstracts y referencias bibliográficas incluidas.
  • Modelo de texto completo (+)

Envío

Tras recibir la aceptación del abstract, se enviará la comunicación completa. La fecha tope para el envío es el 30 de septiembre de 2021.

Para el envío de comunicación completa:

  1. Comprobar que la comunicación está siguiendo las normas de estilo señaladas y en la plantilla proporcionada.
  2. Los archivos se deben nombran siguiendo la siguiente estructura: el PRIMER APELLIDO de los autores separados por guión bajo_TEXTO COMPLETO.doc y .pdf (Ejemplo: Un autor: GABIO_TEXTOCOMPLETO.doc /Varios autores:
    GABIO_HERNANDEZ_TEXTOCOMPLETO.pdf )
  3. Enviar el texto tanto en formato Word como PDF al correo electrónico:
    ashiscom2021@ull.edu.es 
  4. Poner en Asunto: Envío texto completo: Nombre de autores.